Terroríficamente Bella · MALÉFICA ·

Martes festivo, primer día del mes de mi cumpleaños, y primer post.  No se me ocurre mejor momento para estrenar Blog.   Y es que tengo tantas ganas y tantas cosas que contar... Los que me seguís por RRSS y me conocéis, ya sabéis que mi vida ha cambiado mucho estos últimos años.  Soy mamá de dos princesas de tres y casi dos años y una persona muy muy impulsiva, es por eso que hace unos meses decidí cerrar mi peluquería y estética donde prácticamente nací y dedicarme a seguir y perseguir mis sueños, a soñar que se puede ser feliz con pequeños gestos y grandes momentos.  Momentos como los que vivimos la pasada noche, la noche de Halloween! Y como no podía ser de otra manera, cualquier escusa es buena para crear un personaje, y realizar un maquillaje con caracterización.  Además de ser una noche terrorífica, puedes sacar tu lado más sexy!

 

La noche de Halloween la pasamos en familia, una cenita, telarañas por toda la casa, moniatos, castañas, panellets (hacemos un popurrí de tradiciones).. pero con una condición, todos tienen que venir disfrazados y dispuestos a pasarlo de miedo!  Como anfitriona me decanté por la famosa bruja malvada, Maléfica, en la versión interpretada por Angelina Jolie.

Para el vestuario de Maléfica utilicé varias prendas que tenía en el armario (vestido negro largo, camiseta negra, tul negro...). 

Lo más característico del personaje es su tocado de cornamenta negra.  Aquí os muestro cómo realizarlo de manera fácil y económica.  Para ello simplemente utilicé unos vasos de plástico y los pegué con cinta adhesiva a una diadema.  Un poco de film negro (puedes utilizar film transparente y pintarlo con spray) y el resultado es brutal.

El maquillaje será nuestro punto fuerte.  Es cierto que Angelina Jolie utilizó prótesis en sus mejillas y otras partes del rostro para marcar aún más sus facciones angulosas, pero yo lo he realizado con técnicas de visagismo (countoring), exagerando así los rasgos más característicos de nuestro personaje.  Solo tienes que tener en cuenta que los tonos oscuros crean profundidad y los claros aportan un efecto óptico de volumen. 

 He utilizado perfilador de ojos negro y sombra para rasgarlos.  Los labios están delineados con un tono granate y labial rojo.

Un personaje terroríficamente fácil de hacer, y terroríficamente bello!

 

Espero que os haya gustado el post.  Poco a poco os iré mostrando todas las cosas que tengo en mente que seguro os van a encantar.  Trucos, consejos y mil ideas relacionadas con el mundo del maquillaje y la peluquería. 

Recuerda que puedes comentar y preguntar lo que necesites; el próximo post puede estar dedicado a ti!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Laura (martes, 01 noviembre 2016 12:35)

    Eres una artista!! Estoy sin palabras!!! Hasta las peques debían asustarse con mamá maléfica!! Un beso

  • #2

    Marina (martes, 01 noviembre 2016 19:14)

    Eres una persona creativa, tenaz y perseguidora de tus sueños; además generosa por compartir lo que sabes y lo que haces con tod@s nosotr@s. Para mí eres sin lugar a dudas la mejor. Suerte! Hasta de Maléfica estás preciosa!!!!!

  • #3

    Ademolero (martes, 01 noviembre 2016 21:18)

    Me encanta esta idea ,del blog así compartirás todas esas grandes ideas y creatividad que tienes ,estas guapísima , adelante con tus proyectos,eres la mejor !!!!

  • #4

    Raquel (martes, 01 noviembre 2016 22:08)

    Eres una artista! Como me gusta esta idea del blog