Liso o rizado sin plancha ni secador

Sin planchas ni secador; hoy os traigo dos looks muy diferentes pero con un denominador común, no aplicamos calor.  Y es que aunque parezca increíble, podemos lucir una melena lisa o rizada sin dañar nuestro cabello.

En mi caso se convierte en misión imposible dedicarme a ondular o alisar mi melena antes de salir de casa cada mañana y si además le sumas que tengo el cabello fino y con puntas secas (y no soportaría las agresiones térmicas de planchas, secadores, tenacillas a diario).  He encontrado la solución y me encantan los resultados.  Os traigo mi paso a paso para lucir dos peinados muy fáciles de hacer, que no van a estropear nada vuestro cabello.  Esto es todo lo que necesitas:

Melena lisa: Realizo un tipo de rosca o toga (nos sirve para melenas midi, largas o extralargas, e incluso cabellos cortos que solo quieren estirar flequillos).  Hay varias maneras de realizarla, yo he adaptado ésta técnica para poder hacérmela a mi misma de manera rápida y efectiva. 

Con el cabello limpio (ideal si está un poco húmedo o casi seco), cepillo bien toda la melena, sobretodo las raíces.  Yo me hago un poco de ralla al lado (puedes hacerla al medio) y llevo todo el cabello hacia atrás con el cepillo.  Una vez tengo todo el pelo en la parte de la nuca, separo la melena en dos "coletas"  y las cruzo entre ellas sujetándolas alrededor de la cabeza con clips (si se te escapan algunos pelos puedes ayudarte con laca o fijación media).  A mi me gusta ponerme un turbante encima de la toga para que no se despeine durante toda la noche. 

A la mañana siguiente solo tienes que deshacer tu "rosca" con las manos, cepillo o peine y colocar tu melena extralisa como más te guste.  Puedes finalizar el look con unos toques de cera o laca en las puntas.  El resultado te sorprenderá!

Melena rizada:  Este truquillo lo utilizo cuando he dejado secar el pelo al aire y se me ha quedado encrespado y difícil de controlar.  Es ideal para realizar nuestro look rizado con mucho volumen. 

Realizo cuatro secciones para hacerme cuatro "moños" (cuantos más moños, más rizado queda el cabello).  El truco es coger el pelo de una sección con una mano y levantarlo hacia arriba (de esta manera las raíces quedarán con volumen);  con la otra mano vamos cogiendo el mechón de pelo y lo cerramos en el puño.  A partir de aquí nos vamos acercando hacia la raíz, llenando nuestro puño con todo el pelo de la sección.  Una vez tenemos la mano llena del pelo, lo envolvemos con una goma elástica bien apretada. 

Ésta operación la realizamos en todas las secciones y a dormir!

Por la mañana deshace tus moños enérgicamente con la cabeza boca abajo.  Mueve la raíz con fuerza, aplica un poco de laca con fijación fuerte y ya lo tienes.  Acaba de definir las puntas de tus rizos con cera o laca y crepa raíces en la parte alta para que no pierdas volumen durante el día. 


El look es súper divertido y tienes mil opciones de peinado sin estropear tu cabello!

Qué os ha parecido el post de hoy? Espero que os haya gustado.  Ahora a practicar y recuerda que puedes comentar y preguntar lo que necesites; el próximo post puede estar dedicado a ti!

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Marina (martes, 15 noviembre 2016 09:37)

    Qué bien me van a ir estos truquitos! Así se puede cambiar de peinado de una forma sencilla y sin complicaciones. A ti te peines como te peines te queda siempre genial!!!

  • #2

    Chiqui (martes, 15 noviembre 2016 10:11)

    Aunque tengo el pelo corto, estos truquis son geniales!!!
    Muakis,
    Chiqui

  • #3

    Irene Gala (martes, 15 noviembre 2016 14:41)

    Ya veo que vas practicando y cada día estas más guapa Marina!

  • #4

    Irene Gala (martes, 15 noviembre 2016 14:42)

    Claro Chiqui, puedes hacerlo igual aunque solo sea en la parte delantera o en flequillo largo!!! Un abrazo!

  • #5

    M.Carmen (martes, 15 noviembre 2016 21:44)

    Con mi pelo grueso y ondulado, si me hago esa rosca me quedará tan ultra liso como a ti....???? No creo....

  • #6

    Irene Gala (martes, 15 noviembre 2016 22:10)

    Mi pelo es fino y más sencillo de alisar. Te doy unos consejillos para pelos gruesos; utiliza un champú y una mascarilla para alisar el cabello y evitar encrespado. No dejes secar el pelo al aire. Intenta cepillarlo cada cinco minutos y hacer la toga con el cabello húmedo. Ya verás como te funciona!!! Saludos!

  • #7

    Reme (martes, 15 noviembre 2016 22:45)

    Son geniales esos trucos.Pero también son geniales tus manos.

  • #8

    Reme (martes, 15 noviembre 2016 22:48)

    Muchas gracias Reme. Un abrazo!

  • #9

    Lara (martes, 15 noviembre 2016 23:06)

    Que bueno este post Irene!! Yo que soy antiplanchas y etc y tengo el pelo tan seco...uuf, esto me va de maravilla! Muchisimas gracias!

  • #10

    Irene Gala (miércoles, 16 noviembre 2016 01:33)

    Con el cabello seco te irá genial Lara. Hidrata siempre puntas con serum o aceites y será mucho más fácil realizar tus peinados!!! Saludos!