Mis básicos de maquillaje

Se acerca la navidad y con ella reuniones familiares, cenas de empresa, fiestas... Seguro que ya empezáis a pensar en vuestros looks para esos días.  Hoy os traigo un post con mis básicos de automaquillaje.  Os voy a enseñar cuales son mis must have, y si todavía os falta alguno, prepararlos porque pronto empezamos con los posts de automaquillaje.

No hace falta llenar nuestro neceser de productos caros y sombras de colores para realizar un buen maquillaje; recuerda que menos es más; sólo necesitas saber algunos de mis trucos y con 7 productos tendrás el éxito de tu maquillaje asegurado!

Os voy a enseñar con qué productos me maquillo yo, cómo y porqué los utilizo.  Empezamos con el primero que vamos a aplicar, la base.

La BASE del maquillaje nos sirve para unificar el tono de piel y tapar algunas imperfecciones.  Cuanto más densa y untuosa sea la base, más nos va a cubrir y mejor va camuflar imperfecciones como ojeras o granitos, pero tienes que tener en cuenta que si el aspecto que quieres dar es un aspecto natural y fresco, no puedes excederte con este producto, o debes utilizar alguno menos cubriente como las bases en polvo compacto (ideales para pieles jóvenes o grasas).  Yo utilizo el fluído de MAC, Studio Fix Fluid.  Tiene un grado de cobertura medio y se neutraliza muy bien con mi tipo de piel (tengo piel mixta).  Además tiene Protección Solar 15. También puedes encontrar fluídos similares a precios más asequibles;  a mi me gusta  mucho el Infalible make-up de L'OREAL, que tiene unos resultados calidad-precio muy buenos. 

La base la puedes aplicar con esponja, pincel o lo último en brochas, las toothbrush, perfectas para el automaquillaje (podrás verla en la imagen superior). 

Una base siempre, y digo SIEMPRE, la vamos a matizar, fijar o sellar con los polvos translúcidos, es muy importante.

Es uno de los productos estrella de los maquilladores.  Los polvos translúcidos o fijadores los aplicamos con borla o brocha;  éste producto se encarga de unificar el tono, dar un aspecto aterciopelado a nuestra piel, fijar el maquillaje y eliminar brillos.  Ideal para que nuestra base y sus correcciones duren todo el día. 

Puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada de maquillaje, yo utilizo los Translucid Powder de Kryolan pero si nunca los has probado y quieres ver el resultado puedes aplicar cualquier base en polvo (nunca utilices tonos más oscuros a la base) o aquí te dejo un truco para ocasiones de emergencia; el polvo talco también nos puede servir para fijar y matizar los brillos de nuestra piel.

Los polvos translúcidos no aportan color, así que no te preocupes si pones en exceso, siempre con la brocha puedes ir neutralizándolos y el resultado es espectacular.  Aquí veréis una muestra de base sin matizar y la misma base con el polvo translucido aplicado.

Una vez aplicada y matizada la base, yo pongo el corrector de ojeras.  Me gusta ponerlo después de la base porque yo utilizo un tono más claro y así creo doble efecto; cubro las ojeras y aporta luminosidad. De esta manera te evitas aplicar un iluminador. Me gusta mucho el corrector de MAC Pro Longwear Concealer Cache-Gernes.   También tiene muy buenos resultados y es más económico el  Perfect Cover Liquid Concealer de Flormar.

A continuación aplico el colorete.  Dependiendo del look, utilizo tonos rosados (para maquillajes de día) o tonos más terracota o marrones para potenciar facciones en maquillajes más intensos. 

Nos ponemos con los ojos, y aquí os traigo un producto que me tiene enamorada.  Es el eye-liner en gel.  Este producto substituye mi eye-liner líquido, mi lápiz de ojos y mi sombra.  Lo tengo todo en uno y además el nuevo formato Maybelline New York Lasting Drama incorpora un pincel con el que puedes dibujar una fina línea o un gran difuminado.  Es muy duradero y resistente al agua.

Para acabar de potenciar la mirada utilizo máscara de pestañas negra.  A la hora de elegir la máscara de pestañas solo me fijo en la forma del pincel. He probado pinceles muy novedosos, tipo peine, con forma de lágrima, redondeados... pero sin duda me decanto por las máscaras con cepillo.   Mi favorito sin duda y a un precio muy asequible es el Scandal Eyes Reloaded de Rimmel London. Ahora con su nueva fórmula se elimina con agua caliente, ideal para quitarlo bajo la ducha.

Quizá os ha pasado más de una vez que al aplicaros vuestra máscara haciendo los típicos movimientos en zig zag, nos manchamos las mejillas con la parte que no tiene cepillo.  Mi súper truco es torcer el cepillo de manera que cuando sacamos el pincel de la máscara, la punta estará doblada en diagonal y cuando la aplicamos, no tendremos que sujetar el pincel tan cerca de la cara y evitamos manchas y rozaduras.  De esta manera también aprovechas mejor el producto del envase.  Fíjate en las imágenes que tienes a continuación.  Son dos pasos muy sencillos pero súper efectivos!

Y acabamos nuestros básicos de maquillaje con los LABIALES.  Tal y cómo os cuento aquí, me encanta la última tendencia en labiales.  Los tonos Nude me chiflan, así que no me puede faltar mi Extreme Matte Lipstick Nude para rematar un maquillaje perfecto con tan sólo 7 productos.

Y estos son mis básicos de maquillaje.  Con ellos puedo realizarme un sencillo maquillaje de día o elaborar un maquillaje de noche con ojos ahumados.  Todos estos productos me funcionan muy bien con mi tipo de piel, aguantan horas intactos y son fáciles y rápidos a la hora de su aplicación.  Espero que os sirvan de guía y que los tengáis preparados porque pronto os traigo unos looks de fiesta muy interesantes que seguro os van a encantar.   Recuerda que puedes comentar y preguntar lo que necesites; el próximo post puede estar dedicado a ti!

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Marina (martes, 22 noviembre 2016 08:47)

    Me encanta el post. A parte de ser muy útil me va a servir para añadir algunos de estos básicos a mi "carta a Papa Noel". Gracias Irene!

  • #2

    Laura (martes, 22 noviembre 2016 09:20)

    Gracias Irene!! Me encantas tus truquitos! Haces que parezca facil! :)

  • #3

    Laura (martes, 22 noviembre 2016 10:43)

    Gracias Irene, probare alguno de los productos!

  • #4

    Irene Gala (martes, 22 noviembre 2016 13:17)

    Marina si tienes que pedir alguno, mi indispensable es el polvo translúcido. Pruébalo con lo que tengas en casa y seguro que te sorprenden los resultados.

  • #5

    Irene Gala (martes, 22 noviembre 2016)

    Laura's, tened preparados los productos o similares, que pronto os traigo unos posts muy chulos donde aprenderemos a utilizarlos!!!

  • #6

    Laura (martes, 13 diciembre 2016 22:45)

    Por cierto, donde puedo encontrar alguno de oos productos.
    Flormar?nyx?
    Mac creo que el corte ingles tiene
    Gracias