Look Navideño I

Martes festivo y semana un poco "rara", ideal  para ir ultimando nuestras compras navideñas.  Y es que ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y seguro que has empezado a pensar en tus looks para los próximos días, la comida con la familia, la noche de fin de año.... Pero, espera un momento! Primero tenemos las cenas de empresa o reuniones con amigos!! Seguro que ya tenéis la agenda a tope para estos días, y toca ajustar el tiempo al máximo.  Hoy os enseño a transformar vuestro look de oficina en un look de noche, ideal para sorprender a todos aquellos que te esperan; y en tiempo record! 

Lo he llamado look afterwork;  y es que una de las cosas que más me gusta es acabar de trabajar y desconectar con amigas, una cenita, risas... Pero después de un día duro de trabajo se convierte en misión casi imposible aparecer impecable a estos eventos, así que hoy os traigo el look perfecto y en tan solo cinco minutos!

Maquillaje y peluquería en cinco minutos, prometido!!! Sólo necesitareis vuestro corrector-iluminador (yo utilizo un corrector MAC), colorete (para que dure toda la noche recuerda fijarlo con los polvos translucidos tal y como os cuento aquí), máscara de pestañas y labial rojo. 

Directamente sobre el maquillaje que te hiciste por la mañana, aplica el corrector (si es de un tono claro nos hace un efecto de iluminador y así evitamos aplicar más productos).  Éste nos ayudará a eliminar ojeras y eliminar el efecto cansancio de nuestra mirada.  Con el colorete (yo utilizo uno en tono rosado) volvemos a marcar pómulo para dar un aspecto fresco y juvenil al maquillaje.  Aplica máscara de pestañas sobre la que tenías, de esta manera aumentas el volumen y alargas, ya que tienes debajo la máscara que aplicaste por la mañana (nunca utilices rizador cuando la máscara de pestañas ya está seca).  El centro de atención de este maquillaje express serán los labios.  Utiliza un labial intenso, rojo o granate nos quedará genial!

Y el pelo? No tenemos tiempo de ir a la pelu y mucho menos si tienes que lavarlo, secarlo y marcarlo en casa... Así que te traigo la solución para estos casos.  Lo puedes utilizar con pelo "sucio" ya que realizaremos una coleta.  Consiste en realizar una ralla (puedes hacerla al medio o lateral y de la largada que más te favorezca) y con un cepillo llevar todo el cabello hacia atrás, de manera que la raíz quede totalmente pegada al casco (si tienes el cabello rizado o encrespado utiliza un poco de gel o fijador.  Sujétala con una goma en la parte baja (puede ser centrada o un poco ladeada). 

Como sabéis mi medida de pelo es bastante corta, y para este look siempre aprovecho mis extensiones.  Puedes utilizar extensiones de cortina, cosidas, de queratina... no importa, ni siquiera tienes que sujetarlas al casco.  Una vez tengo mi coleta baja realizada con las manos, separo dicha coleta de manera horizontal, introduzco un "manojo" de extensiones que tengo en casa y empiezo a sujetar mi coleta con una goma de gancho.  Ésta goma es muy importante si quieres añadir extensiones y para que la raíz de tu cola no se altere cada vez que intentas introducir toda la melena por una goma elástica.  Con el la goma de gancho es muy sencillo, coloca el gancho donde tienes las manos sujetando la coleta y ves dando vueltas hasta que la goma quede tensa.  Una vez tensada coloca el otro gancho en el cabello y notarás una sujeción perfecta. 

Para rematar tu peinado separa un pequeño mechón y gíralo por encima de la goma para ocultarla. 

Los labios rojos serán nuestro punto fuerte durante toda la noche, así que no olvides tu barra de labios para ir retocándolos! 

Qué os ha parecido el look? Habías probado alguna vez la coleta baja? Y con extensiones? En solo unos minutos el cambio de look es impresionante!  Os espero con los pinceles en la mano porque nos quedan unos looks muy especiales para estas fiestas!! Si tienes alguna petición especial o dudas no te olvides y deja tu comentario, el próximo post puede estar dedicado a ti!

Escribir comentario

Comentarios: 0