Look Navideño II

Seguro que habéis visto alguna vez este peinado y os ha fascinado; y es que el recogido efecto cresta trenzada está causando furor entre las más top del mundo de la moda.  Original, desenfadado, cómodo, divertido y fácil de hacer! Hoy os traigo uno de mis peinados favoritos, la Cresta Trenzada!

La Cresta trenzada es un recogido de los que yo llamo mecánicos.  Los recogidos o peinados mecánicos son muy fáciles de hacer, tienen un paso a paso a seguir, sin dejar nada a la improvisación, por lo tanto una vez aprendido su mecanismo, solo necesitamos practicar y el resultado es siempre espectacular.   Simplemente necesitamos un cepillo y (en mi caso) 7 gomas pequeñas. 

1. Realiza un tupé en la parte superior de la cabeza y sujétalo con una goma (oculta la goma con un mechón de pelo).

2. Haz otra coleta justo por debajo del tupé que habíamos sujetado anteriormente. 

3.  Sujeta con una pinza la primera coleta hacia arriba (para no engancharla a las coletas posteriores).  Separa la coleta superior y rodea la coleta inferior con ésta. 

4.  Une la coleta separada en dos, con la última goma que vas a poner debajo.  Ves repitiendo ésta operación sucesivamente.

5.  Una vez recogida toda la melena y sujetada con las gomas, asegúrate de pasar la última coleta por la anterior y unirlas en una sola goma.

6.  Empieza por la parte de arriba.  Con los dedos ves "estirando de los mechones que hemos abierto para que nuestra trenza falsa adquiera textura y volumen. 

Photo by Pinterest

Mi consejo es que utilices gomas del mismo color que tu cabello, o gomas transparentes.  También puedes ocultarlas cuando tengas la trenza "abierta", ayudándote de agujas (son horquillas en forma de V).  Y para las que no os guste el efecto repeinado y preferís algo más desenfadado, a mi me gusta mucho realizar este peinado el día anterior (al ir sujeto con gomas no se va a mover durante la noche) y por la mañana, tendrás la trenza en su mismo lugar pero más informal. 

 

La cresta que os muestro la lució hace pocos días mi hermana Marina.  Es cierto que ella tiene una medida larga, pero es un recogido que lo podéis llevar con melenas midi bastante cortas, simplemente os tiene que llegar el cabello a la coleta, luego podéis crear efectos en la coleta como hicimos con Marina.  No queríamos que la trenza llegara hasta el final de la melena, buscábamos un efecto de melena extralarga pero a la vez con un toque desenfadado, así que finalizamos la trenza justo en la nuca, y añadimos nuestras extensiones.  Volví a utilizar las extensiones tal y como aproveché también para el anterior look navideño (visto aquí).  Simplemente las añadí a la última coleta y las sujeté con una goma.  Oculté la goma con un mechón de pelo y le di un aspecto enmarañado a la coleta con el cepillo, peinando a la inversa (de abajo a arriba).

Y como mi hermana es tan bella que no necesita apenas maquillarse, le aconsejé un maquillaje muy natural, un poco de máscara de pestañas (con el truquillo del pincel que os enseñé aquí), colorete y labial nude.  El resultado es espectacular!

Ah! Y un truquillo que se me olvidaba deciros y que viene muy bien para todos los peinados o recogidos con trenza!  Si queréis crear un efecto despeinado y que vuestras trenzas parezcan algo más informales y menos perfectas, podéis tener en vuestro neceser un cepillo de dientes reservado para peinar a la contra vuestras trenzas.  Aumentareis el volumen de éstas y le dais un toque muy cool al recogido! Ya me contareis!

Qué ganas tengo de que llegue navidad para poner en marcha todos los looks; seguro que la cresta trenzada será uno de mis indispensables!! Aunque seguro que no me queda tan bien como a ti!

Y vosotras? Qué os ha parecido este peinado? Espero vuestros comentarios y sugerencias;  recuerda que el próximo post puede estar dedicado a ti!


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Anna (martes, 13 diciembre 2016 10:46)

    Wow!!! Me encanta!! Este lo pruebo seguro!! Creo que será una muy buena opción para fin de año en un lugar tan húmedo como Menorca dónde mi melena se vuelve indomable si me la dejo suelta!!! Miles de gracias!!! No sé que haría sin ti!!!!

  • #2

    Irene Gala (martes, 13 diciembre 2016 13:23)

    Claro Anna, te irá genial con el clima de allí es el peinado perfecto!! Seguro que estás guapiiiiiiisima!! Un abrazo amor!!