Look Navideño III - Ondas suaves

Feliz Navidad Familia!! Ya tenemos aquí las fiestas más deseadas del año y os propongo un peinado dulce, glamouroso y romántico. Os voy a enseñar a hacer las ondas suaves o deshechas. Le darás un extra de movimiento a tu melena y un aire de sofisticación a tu look.  (Te recuerdo que si todavía no lo has hecho, ahora es el momento de decir adiós a tu larga melena y atreverte con la medida midi; no sólo es tendencia entre it girlscelebrities, si no que también ofrece mil opciones de peinado con un simple movimiento de plancha).

Hoy os voy a enseñar cómo me hago mis ondas suaves y además os muestro unos trucos para realizaros un look que dejará a todos con la boca abierta.  Prepara tu plancha porque empezamos!

El movimiento para realizar unas ondas (y no unos tirabuzones) es el que os muestro en las imágenes anteriores.  Plancha a 200 grados (no utilizo más temperatura porque mi cabello es fino y quebradizo, si tienes el cabello más grueso o con rizo, puedes aplicar hasta 220.  Te aconsejo un protector térmico para que éste no se dañe con las altas temperaturas), cogemos el mechón de cabello con la plancha siempre en horizontal.  Empieza a girar la plancha y realiza un giro de 360 grados sin deslizarla por el mechón (este giro ha de ser rápido, es cuestión de práctica), una vez tienes el mechón "enroscado" en la plancha y siempre de manera horizontal, empieza a deslizar la plancha hacia abajo hasta llegar a la punta de tu cabello.

Recuerda que la plancha siempre se ha de deslizar de manera HORIZONTAL y después de haber hecho un GIRO de 360º sobre el mechón (cuanto más cerca de la raíz hagas el giro, antes se empezará a dibujar la onda en tu mechón).

TRUCO: Una vez tengo la onda dibujada en mi mechón de pelo, me gusta dar un toque de plancha en las puntas para que éstas queden lisas y así romper la armonía de la onda clásica con un aire fresco y desenfadado. 

Quizá alguna de vosotras habéis hecho ondas pero a vosotras mismas no os acaban de salir.  Parece una tontería pero tienes que tener en cuenta que al hacerlo mirándote al espejo, los movimientos que ves reflejados son a la inversa, por lo tanto te pueden resultar un poco confusos y no acabas de entenderlo.  Te aconsejo que antes practiques las ondas con la plancha fría y sin mirarte para que te acostumbres a realizar el movimiento de manos, en cuanto lo tengas te saldrá con los ojos cerrados!

Ves bajando mechones y realizando exactamente el mismo movimiento en toda tu melena.  Lo ideal es que con un sólo gesto consigas una onda perfecta y no tengas que volver a aplicar calor al mismo mechón, por lo tanto no castigas ni estropeas el cabello en exceso.

En mi caso, al no tener el cabello rizado, lo dejo secar al aire y marco solo las ondas en las capas superficiales, así evito castigar toda la melena y aportar movimiento y volumen.

Qué te han parecido las ondas suaves? Seguro que te fascinan tanto como a mi, pero cuando sepas el súper look que puedes conseguir si le sumas a tus ondas una horquilla y un labial, no podrá faltar en tus fiestas navideñas!

No necesitamos peine, simplemente con tus manos, coloca la melena hacia un lado y con los dedos dibuja y une las ondas en el lateral. 

Sujeta con la horquilla o clip el cabello justo detrás de la oreja y utiliza un poco de fijador para dibujar y definir las ondas que tienes cerca de la cara.

Finaliza el look con unos labios intensos.  Los tonos granate o burdeos son tendencia este invierno y los días de Navidad son un básico que no puede faltar. Yo utilizo el labial DIVA de MAC (siempre aplico perfilador antes del labial, para corregir volúmenes y evitar que el labial cremoso de desplace por el contorno de mi labio), es un tono que no deja a nadie indiferente. Os gusta?

Me declaro fan de las ondas suaves y de las mil combinaciones y peinados que podemos realizar con ellas.  Habéis visto el giro que puede dar vuestro look con un clip y un labial?

Qué os ha parecido el look navideño de esta semana? Espero que me leáis y practiquéis con la misma ilusión que yo os cuento todos mis truquillos.  Es nuestra primera navidad juntos así que espero que sea la primera de muchas y que todos vuestros deseos se cumplan.  Yo sigo pensando en mil ideas y consejos que tengo que contaros. Os espero en el último post del año! 

Si tienes alguna duda o petición especial, espero tu comentario, recuerda que el próximo post puede estar dedicado a ti!  Nos leemos, nos sentimos, FELIZ NAVIDAD!!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Saray (martes, 20 diciembre 2016 16:12)

    ¡Me ha encantado el post Irene! Y como dices que es cuestión de práctica...a ver si consigo con este tutorial hacerme unas ondas como las tuyas jijiji

  • #2

    Irene Gala (martes, 20 diciembre 2016 20:54)

    Seguro que sí Saray! Practica el movimiento de giro con la plancha fría y ya veras como al final eres capaz de realizarte tus ondas con los ojos cerrados! Un abrazo