Look Fin de año - Wet and Glitter

Qué tal han ido vuestras navidades? Tantos días preparándolas y qué rápido pasan, verdad? Ahora nos toca pensar en una de mis noches favoritas, la Noche de Fin de Año (y además hace justo dos años se convirtió en una fecha muy, muy especial para mi con la llegada de mi peque-princesa, que nació el 1 de enero).

Toca pensar en un look festivo, con glamour, sofisticado y elegante para celebrar por todo lo alto la entrada del 2017.  He pensado varios looks pero me he decantado por una mezcla explosiva para la gran noche: Wet & Glitter.  Como siempre os digo, no esperes al mismo día de la fiesta para probar por primera vez el look, practica siguiendo mis pasos y el resultado será de diez.  Empezamos!

Seguro que has visto el peinado efecto mojado o wet look.  Desde este verano viene arrasando en cualquier evento y se ha convertido en el mejor aliado para lucir también este invierno; un peinado de lo más sofisticada con un aire fresco y juvenil al mismo tiempo.  Yo lo realizo con el cabello seco al aire.  Os explico cómo me lo hago paso a paso:

  1. Con un peine de púas anchas llévate todo el cabello hacia la parte de atrás. 
  2. Me aplico en las manos la cantidad de una nuez de un gel fijador (puede ser gomina, gel de peinado, e incluso cera) y deslizo mis manos desde la raíz del cabello (empezando por la parte frontal) hasta la parte de la nuca (el producto se gasta progresivamente, no tienes que aplicar más cantidad).
  3. A mi me gusta sujetar todo el cabello en una coleta baja, (utiliza una goma que no "deje marca", las que son espirales son perfectas).  No debes apretar mucho, simplemente que la melena quede en esa posición para que el gel vaya secando sin modificar la posición de la raíz. 
  4. Truco: Éste paso solo lo deben utilizar las personas con cabello rizado o encrespado.  Para evitar que la raíz se erice una vez secado el gel y no tener que aplicar litros y litros de fijador, ponte un poco de aceite de coco en las manos y deslízalas por las raíces.  Éstas se quedarán aplacadas y evitarás que al cabo de unas horas los "ricitos" de la parte frontal empiecen a salir.
  5. Una vez realizado todo el look (maquillaje, vestido...) llega el momento de quitar tu goma del pelo y... Tachán!!! Wet look conseguido!!! (Si no quieres llevar la melena suelta puedes realizar un moño bailarina bajo, también quedará genial).

La noche de fin de año es la noche perfecta para que tu maquillaje brille con luz propia.  Es cierto que hablamos de fin de año y todo se convierte en brillos y ojos excesivamente oscuros, quizá algo "difíciles de llevar" si no estas acostumbrada a ellos.  Por eso os traigo un look perfecto con un poco de glitter y pestaña postiza pero adaptado a todos los públicos! 

Primero voy a definir mi ceja.   Cuando hablamos de definir la ceja no tenéis que asustaros y pensar que os vais a maquillar una ceja oscura y desproporcionada que no os acabáis de acostumbrar a ella.  Yo simplemente "relleno" con sombra marrón o gris las partes más despobladas y marco las zonas más angulosas.  Truco:  Realza tu ceja delimitándola con corrector o base.  De esta manera consigues enmarcar la ceja sin crear un efecto de ceja demasiado oscura o ceja falsa.

Una vez delineada la ceja empiezo a maquillar el párpado.  Marco una cuenca en un tono oscuro (he utilizado un marrón ya que mi look es en tonos nude), y en la parte del párpado móvil (el que movemos al pestañear) aplico un tono claro para dar luz. 

Aplica también un tono claro bajo el arco de la ceja. 

Como ves en las imágenes, todavía no he aplicado mi base de maquillaje ni las correcciones.  Truco:  Cuando realices maquillajes en los que tienes que trabajar con sombras en polvo y difuminados, te aconsejo que dejes la base para el final, así todo el polvo molesto que nos cae inevitablemente en la parte de la ojera y que al intentar eliminar nos deja "manchas" oscuras lo podrás borrar con tu esponja y aplicar posteriormente la base. 

En la parte interna del párpado móvil aplico mi sombra glitter dorada y profundizo la mirada con la sombra oscura por la parte de abajo, justo pegado a las pestañas y en la parte exterior del ojo.  Éste será el último paso con difuminados, por lo tanto ya puedo eliminar el exceso que ha caído sobre la ojera con mi pincel abanico (ideal para limpiar partículas superficiales).

Ahora sí, ha llegado el momento de aplicar la base de maquillaje.  La extenderemos por todo el rostro (con cuidado de no manchar las cejas y la zona del ojo que ya tenemos trabajada.  Yo utilizo mi brocha tipo toothbrush, (ideal para el automaquillaje pero con algunos inconvenientes que os contaré en un post que tengo pendiente sobre brochas y pinceles).

Aplico las correcciones sobre la base.  Recuerda que los tonos claros iluminan y realzan y los oscuros crean profundidad. Difumina y fija con los polvos translúcidos.  Truco: Aplico corrector claro en la parte superior del labio, justo encima del "corazón" para que al aplicar mi labial, esa parte parezca con más volumen. 

Aquí llega la pestaña postiza.  No debes tenerle miedo ni asociarla a maquillajes de fantasía o demasiado exagerados.  Yo utilizo unas half eyelashes.  Me gustan porque son muy fáciles de llevar, no las notas al parpadear, crean un efecto muy natural, son fáciles y muy rápidas de aplicar si las comparamos con los grupos de pestañas, pero ya os hablaré del tema pestañas al completo en un post que tengo preparado, de momento os cuento cómo me las aplico hoy. 

Tal y como su nombre indica solo ocupan la mitad del párpado.  Aplica adhesivo para pestañas y con las pinzas colócalas utilizando como guía el final externo de tu ojo.  Recuerda pegarlas justo encima de las tuyas, sin dejar huecos ni espacios entre la pestaña postiza y tus pestañas.  En unos segundos el adhesivo esta seco.

Ya puedes trazar tu eyeliner sobre la base de la pestaña postiza.  La parte interna del ojo ha de llevar el delineado muy fino e ir aumentando su tamaño de manera progresiva hasta llegar al final externo del ojo.  En la parte de abajo también marcaré el eyeliner pero solo marco el último tercio del ojo y muy pegado a las pestañas, para que no se desplace hacia abajo nuestro delineado y acabe creando el efecto "ojo de panda".   Marca también (si tus ojos lagrimean con facilidad mejor cambia el eyeliner líquido por un lápiz cera negro) la línea agua del ojo (la que decimos "por dentro", tanto la de abajo como la de arriba.  Truco:  La marca de agua de arriba no solemos maquillarla, pero al parpadear, si las dos están maquilladas con la misma tonalidad, no perderán intensidad y permanecen intactas durante mucho más tiempo. 

Si quieres puedes aplicar máscara de pestañas para limpiar las tuyas y unirlas a las postizas.  Truco:  Te aconsejo no aplicar máscara en la punta de las pestañas postizas para que éstas no se apelmacen.

Para los labios he elegido un tono Nude Mate visto aquí y le he dado un toque de luz en dorado.  Truco:  Una vez aplicado el labial, con la yema del dedo puedes aplicar en el centro del labio un poco de sombra brillante (utiliza la misma que aplicaste en el párpado móvil).  Os gusta el resultado? 

Para las más atrevidas también os quedaría genial un labial oscuro, en tonos café.  Son unos tonos arriesgados pero contrastan a la perfección con un maquillaje como éste.  Ya me contareis!

Ha llegado el momento de soltar la goma de tu cabello y... ya tienes el Look perfecto para la Noche de Fin de Año!!

Os ha gustado el post de hoy? Ya sabéis lo que os digo siempre, el maquillaje requiere cierta práctica para lograr el acabado que buscas. Practica y no tengas miedo a equivocarte.    Espero que mis trucos y consejos os ayuden a entrar en el 2017 con un lookazo que no dejará a nadie indiferente!

Y como el mejor maquillaje es una gran sonrisa, con ella despido el 2016, un año repleto de cambios.  Es el primer fin de año que no trabajaré hasta las tantas... pero os sigo echando mucho de menos! Nuevos proyectos, mi familia y muchas ganas de cumplir todos y cada uno de mis propósitos.  2017, te estoy esperando!!

Feliz 2017!!!!  Espero vuestros comentarios, recuerda que el próximo post puede estar dedicado a ti!  Nos leemos!!!


Escribir comentario

Comentarios: 0