Queridos Reyes Magos,

Feliz Año Nuevo! Qué tal ha empezado vuestro 2017? Seguro que con muchos buenos propósitos y metas por cumplir, que acompañados de nuestros trucos y consejos de belleza, seguro conseguirás!

Pero todavía no han terminado las fiestas; y es que esta semana no solo es una de las más importantes para los peques de la casa, he de reconocer que sigo esperando impaciente que llegue la noche del día 5 y sus Majestades de Oriente no se olviden de pasar por casa.  Llega el día de Reyes, ese día donde nos levantamos con una gran sonrisa buscando por toda la casa el rincón elegido por Melchor, Gaspar y Baltasar para dejar sus regalos; seguro que alguno lleva escrito nuestro nombre! Yo por si acaso he escrito mi carta y para las que todavía no tengáis claro qué pedir, os dejo algunos consejos con básicos y productos muy recomendados para el cuidado y belleza de nuestra piel y cabello.  Seguro que como los Reyes son magos ya saben cuáles son los que necesito y no se olvidan de mi.

Actualmente podemos encontrar una variedad infinita de productos para el cuidado de vuestro cabello.  Tanto en vuestro salón de belleza, en tiendas especializadas o incluso en supermercados encontramos diferentes marcas de champús, suavizantes, mascarillas o tratamientos varios para cabellos frágiles, teñidos, dañados, lisos, rizados... Hoy os voy a hablar de dos productos que si todavía no tenéis o no habéis probado ha llegado el momento de escribirlo en vuestra carta a los Reyes para que no se olviden de traéroslo. 

Primero os hablo de un básico que me gusta aplicar en todo tipo de cabello.  Os hablo del Aceite de Argán (también conocido como el Oro líquido de Marruecos).  Siempre que voy a realizarme un peinado, paso mis manos impregnadas en unas gotas de Aceite de Argán por las puntas del cabello y noto al momento cómo restaura, suaviza, hidrata y aporta brillo a las molestas "puntas abiertas".  Además si voy a utilizar plancha me ayuda a alisar mi cabello ya que se desliza con mucha facilidad y lo recubre ante las agresiones térmicas.

Mi otro gran descubrimiento (gracias Alba, no sé que hacíamos antes sin él) es el Aceite de Coco.  Increíbles resultados y un producto que tenéis que poner en mayúsculas en vuestra carta para que no se olviden de él.  Éste lo aplico en la raíz del cabello.  Sí, has leído bien, aceite en la raíz del cabello.  Déjalo unos minutos y realiza tu lavado de cabello habitual.  Los resultados son brutales:  Elimina la sensación de cabello graso, aporta volumen, favorece el crecimiento del cabello, mayor facilidad de peinado, alivia picores y eczemas del cuero cabelludo... Miles de propiedades y no sólo para el cabello.  Y lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en grandes cantidades, a muy buen precio (yo lo compré vía Amazon).

Recuerda, Aceite de Argán para puntas, Aceite de Coco para raíces.

De mis básicos de maquillaje ya os hablé aquí, por eso hoy os cuento algunos truquillos que me gusta utilizar antes y después del maquillaje. 

Si todavía no habéis probado ninguna ha llegado el momento.  Las Prebases de Maquillaje se han convertido en un indispensable para cualquier tipo de maquillaje.  Preparan, suavizan y le dan un aspecto  revitalizante a tu rostro.  Notarás una piel mucho más compacta y homogénea  (Puedes encontrar prebases para pieles secas, e incluso prebases para pieles con acné, ideales para suavizar y disimular los molestos granitos).  Las prebases siliconadas son mis favoritas.

 

Otro indispensable es el Agua Micelar.  Lo utilizo siempre, tanto si me maquillo o no.  Cuando llega el final del día, acabo limpiando mi rostro con un algodón empapado en Agua Micelar.  Limpia, tonifica e hidrata la piel.  La mantiene cómoda y elástica.  (Un truco es ponerla en un bote con Spray y cuando estés a punto de ir a la cama, rociar tu piel con un poco de Agua Micelar.  Aporta una sensación de bienestar y frescura que me encanta)

Y por último me decanto por la hidratación en mi piel.  Un buen Contorno de ojos y una buena Crema Hidratante.  En la mayoría de casos es probar hasta encontrar la que más se ajuste a vuestras necesidades (y no siempre lo más caro os va a ir mejor).  No todas las pieles son iguales (las hay normales, secas, mixtas o grasas), y cada edad también requiere una hidratación distinta.  Lo único que os digo es que me decanto y me enamora toda la cosmética y maquillajes de la marca La Prairie (pero también es cierto que al ser alta cosmética los precios se disparan un poco). 

Estos son algunos de mis básicos que me gusta siempre tener.  Espero que sus Majestades nos traigan algún regalito por lo menos muchos momentos felices para vivirlos con los nuestros. Os recuerdo que seguimos con nuestras beauty sesions, makeup parties o clases de automaquillaje en nuestro Studio, que también podéis anotar en vuestra carta.   Feliz día de Reyes!!!

Qué os traerán a vosotras? Nos leemos y espero vuestros comentarios.  Recuerda que el próximo post puede estar dedicado a ti.


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Marina GT (martes, 03 enero 2017 16:58)

    Tomo nota Irene de los productos de tu "wish list". A ver si he sido buena y alguno aparece debajo del árbol el día 6. Esperando al próximo martes a ver con que nos sorprendes!

  • #2

    Sara (martes, 03 enero 2017 17:01)

    El aceite de coco es uno de mis indispensables. Tal y como aconsejas probaré también el de Argan. Gracias Irene!!!

  • #3

    Irene Gala (miércoles, 04 enero 2017 00:38)

    Ya nos contarás Marina, seguro que no te quedas sin tu regalo!!

  • #4

    Irene Gala (miércoles, 04 enero 2017 00:40)

    Sara, utiliza el aceite de argán solo en puntas. Notarás brillo y suavidad al instante!!! Saludos!!