Esponjas, brochas y pinceles

Todo esos pinceles utilizas? Es la pregunta que siempre me hacéis cuando me coloco mi manta de pinceles alrededor de la cintura.  Y sí, cada pincel o brocha tiene un uso diferente y nos facilita la aplicación de cada producto.  Pero no os asustéis, no es necesario que llenes tu neceser de herramientas, hoy os traigo mi set must-have de belleza que nunca falla para realizar un automaquillaje de manera rápida y con los mejores resultados!

Éstos son mis cuatro favoritos par aplicar base.  Sinceramente utilizo casi siempre la esponja triangular.  Es muy fácil aplicar el maquillaje.  Truco:  las esponjas tienen una textura muy similar a la de nuestra piel, por lo tanto si aplicamos la base a golpecitos crea un efecto muy natural.  Por poner un inconveniente a las esponjas, he de decir que absorben mucho producto.  Tengo que probar las últimas esponjas que han salido al mercado que serán top en ventas durante este año.  Son las esponjas de silicona; con una aplicación muy fácil y sin "malgastar" producto, ya os contaré qué tal.

Por otra parte encontrarás las brochas.  A la hora de elegir tu brocha debes fijarte en el tipo de pelo.  Las hay de pelo natural (de marta, ardilla, castor, pony...) y las artificiales o sintéticas.  El pelo natural suele ser el más caro.  Truco:  Cuando vayas a realizar tu compra, comprueba que las brochas y pinceles sean suaves y agradables al tacto, que no rasquen ni irriten la piel. 

Para aplicar la base yo utilizo la brocha lengua de gato.  Es muy práctica y permite extender todo el maquillaje de un modo cómodo y rápido sin dejar exceso de producto.  Inconveniente:  Debes difuminar muy bien y matizar correctamente para que no dejes en la piel la marca de las "pinceladas".

 

Y para terminar con la base, también puedes utilizar uno de los famosos toothbrushes.  Seguro que ya los has visto; aunque fue la firma MAC quien lanzó en 2013 su colección de toothbrushes,  ha sido el pasado año cuando empezaron a  causar furor en el mundo del automaquillaje (la mayoría de marcas las incluyen en sus colecciones, marcas low cost incluidas).  La forma de su mango facilita la aplicación de algunos productos.  A mi me gustan para aplicar fluídos en grandes superficies como la base o los correctores.  Inconvenientes:  Son difíciles de manejar a la hora de hacer pequeños trazos o delineados  y son complicados de limpiar. 

Para los correctores, lo que más utilizo son los dedos, lo aplico a golpecitos y difumino con la misma yema del dedo anular.  Tal y cómo os contaba antes, el toothbrush ovalado también va genial para hacer la zona de ojeras, aletas de la nariz y para el countouring.

Matizar los polvos translúcidos me encanta.  Antes utilizaba una borla y luego quitaba excesos con una brocha.  Ahora para ahorrar tiempo lo hago todo con una brocha gorda (truco: las brochas de mango corto son las idóneas para automaquillarse; son más manejables y muy cómodas).  Impregna sin miedo la brocha en los polvos y aplícalos por toda la cara dando golpecitos para fijar las correcciones y la base.  Una vez fijado, quita exceso moviendo la brocha a modo de plumero por todo el rostro.

Utiliza la misma brocha para el colorete. 

Para los ojos utilizo un pincel de pelo natural.  Elimina de tu neceser el típico pincel esponja que no permite realizar difuminados.  Opta por los que tienen pelo y conseguirás añadir más pigmento color en tus ojos, con un acabado más profesional.  Truco:  Los pinceles biselados (con el corte en diagonal) ayudan a realizar difuminados rasgados. Si utilizas sombras en crema, aplícalas con el dedo.

 

Finalizamos con los labios.  Si no acabas de enmarcar tus labios con el labial (cuando es automaquillaje y el labial no va a estar en contacto con más labios, lo aplico directamente sobre el labio sin utilizar pinceles) o quieres difuminar el delineado de labios utilizo un pincel sintético pequeño plano. 

Y hasta aquí nuestra master class de herramientas de automaquillaje! Como veis me gusta mucho ir a lo práctico y a lo que realmente vamos a utilizar en nuestro día a día.  Como siempre digo no hace falta comprar muchos productos si no saber manejar los que ya tenemos. 

Espero que lo pongáis en práctica y cualquier duda me la podéis comentar.  Os espero la próxima semana!!!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Marina G (martes, 10 enero 2017 09:52)

    Oh!!!! Me parece muy útil lo que explicas. No he probado el toothbrush, pero me haré con uno y a ver que tal. Mil gracias!

  • #2

    Laura (martes, 10 enero 2017 09:53)

    Me ha encanatado! Ahira mismo me voy a comorar mis pinceles/brochas nuevos jiji
    Gracias por tus consejos

  • #3

    Irene Gala (martes, 10 enero 2017 11:46)

    Claro chicas! Encima podéis aprovechar rebajas!!! Seguro que encontráis muchas cositas. S practicar!!!!

  • #4

    Laura B (miércoles, 11 enero 2017 00:44)

    Por fin algo de luz!! Ahora toca aprovechar las rebajas!! :)