Hair style - Melena Midi Escalada

Por fin la lluvia nos da una tregua y el sol vuelve a brillar en nuestros grises y fríos días (que por cierto no me gustan nada..)  Esto y las ganas de que llegue el buen tiempo, me hacen pensar en un cambio de look, en renovar mi imagen para la próxima temporada.  Estoy buscando un corte de pelo que además de ser tendencia y favorecerme, sea cómodo, práctico y sobre todo fácil de peinar día a día.  Seguro que vosotras pensáis lo mismo pero no os acabáis de decidir... Espero que después de leer el post de hoy lo tengáis claro, yo ya estoy casi decidida; os lo cuento!

Son muchas las temporadas que llevamos viendo melenas rectas, ya sea a una altura de hombros, por encima de ellos e incluso maxi melenas con un denominador común: líneas enteras y un corte recto.  Pero hace unos meses llegó la revolución. 

Se reinventa un corte muy popular en los 70 y 90, el corte a capas o escalado!

Es un corte que se adapta a la forma de la cabeza, con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes. 

Favorece a quienes tienen cabellos finos porque da sensación de volumen.  Si eres de las que tiene la cara redonda, te vendrá genial para corregir imperfecciones si aplicas unas mechas o reflejos en las puntas, ya que aportan luces y sombras en tu rostro.

Recuerda sumarle a tu melena un maxi flequillo.  Éste le dará un giro radical a tu look, y si lo haces con una largada considerable, lo puedes llevar hacia delante, barrido hacia un lado o incluso abierto hacia ambos costados.  Tienes mil opciones de peinado para salir de la rutina, y de manera fácil y rápida.

Y no os podía hablar de el nuevo corte de pelo sin nombraros su técnica de peinado.  El estilo Shaggy.  Un efecto despeinado, melenudo...  Debes crear éste efecto, ni ondulado ni liso, pelo revuelto.  El truco es aplicar el producto idóneo para cada tipo de cabello.  Los cabellos finos utilizarán un producto que engrose nuestro pelo y aporte volumen a la raíz.  Los cabellos gruesos optarán por aceites o sérums que suavicen y eviten el encrespamiento.   Si queréis, os puedo enseñar el paso a paso para realizar vuestro peinado Shaggy. 

Espectacular Úrsula Corberó.  Le queda sensacional la melena midi escalada con flequillo y peinado estilo Shaggy.  No creéis?

Os dejo la fórmula para arrasar con vuestro nuevo look:

Midi Escalada + Maxi Flequillo + Shaggy

Definitivamente creo que no tardaré en cortar mi melena! Nos leemos pronto y me contáis qué os ha parecido el corte tendencia de ésta temporada!  Vamos a ir preparándonos que pronto llega el veranito!

Dejar vuestros comentarios si queréis que os enseñe a hacer un peinado Shaggy paso a paso.  O si necesitáis algún truco o consejo de belleza, nos vemos en próximos posts!! 

 

Imágenes by Pinterest

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Marina GT (martes, 31 enero 2017 13:34)

    Me encantan las melenas midi, son prácticas y muy favorecedoras. El toque del flequillo me encanta. Habrá que probar!

  • #2

    Saray (jueves, 02 febrero 2017 19:40)

    ¡Me gusta muchísimo este corte! A mí me encantaría que dieras los truquitos para peinarlo bien en casa, sobretodo cómo evitar la temible melena encrespada. Muchas gracias Irene :)

  • #3

    Irene Gala (jueves, 02 febrero 2017 19:41)

    Deseando ver lo bien que te queda Marina GT!!! Saludos!

  • #4

    Irene Gala (jueves, 02 febrero 2017 19:45)

    Eso está hecho Saray! Pronto os traigo el paso a paso para que veáis cómo lo hago y Turquía para evitar el encrespado!!! Saludos!