Cejas perfectas

Qué importante son las cejas para nuestra mirada.  Y es que nada mejor que unas cejas bonitas para lucir una mirada intensa y seductora, independientemente del tipo de maquillaje de ojos que hagamos.  El diseño correcto de tus cejas será decisivo para resaltar la mirada. 

Es cierto que esta temporada las cejas marcadas y anchas, con un ligero toque despeinado están arrasando entre modelos y celebrities.  Y es que son tendencia las cejas estilo años 80, unas cejas con un aire algo masculino, con un ángulo que acentúe el marco del ojo.   Pero estaréis de acuerdo conmigo cuando decimos que es muy difícil adaptar la moda a nuestras cejas en el día a día.  Por eso hoy os traigo un tutorial de mi  DISEÑO, DEPILACIÓN Y DEFINICIÓN de cejas.  Trucos y consejos que todas podemos realizarnos. 

Primero de todo partiremos de nuestros gustos personales.  Las cejas (bajo mi punto de vista y dejando a un lado las tendencias) son un elemento estético que denotan personalidad.  A través de un diseño de ceja, sin nada de maquillaje, podemos detectar el estilo y la personalidad de quien la lleva.  Os dejo una muestra de las cejas más comunes que solemos tener o intentamos conseguir. 

Pero, por donde empiezo? Voy a empezar por el diseño de ceja.  Para ello, rostro sin maquillar y ceja sin depilar (mis cejas no son excesivamente pobladas, cuestión de genética, aunque me gustaría tenerlas un poco más anchas, la verdad).  Debes tener preparado un pincel-cepillo, un lápiz blanco y unas pinzas. 

Dónde empieza y acaba una ceja? No hay medida estándar ya que hay que adaptarla a cada ojo y rostro.  Por ello existe una técnica muy fácil y muy correcta para solucionar éste problema.  Utiliza un lápiz blanco:

1.  Inicio de ceja:  Coloca el lápiz en la aleta de la nariz.  El lápiz ha de pasar por tres puntos.  La aleta de la nariz, el lagrimal interno, y la punta del lápiz nos marcará el inicio de nuestra ceja.

2.  Arco de ceja:  El lápiz sigue colocado en la aleta de la nariz, pero ahora nos ha de pasar por encima justo de nuestra pupila.  De ésta manera, inclinando tu lápiz para formar un ángulo, encontrarás el punto exacto para marcar el arco de tu ceja.

3.  Final de ceja:  Dónde acaba nuestra ceja?  Lápiz en la aleta de la nariz, pasando por encima justo del lagrimal externo del ojo y... final de nuestra ceja resuelto. 

 

Para servirte de guía, marca los puntos con el lápiz blanco.  De ésta manera vas a ver las directrices que debemos seguir, de manera fácil y sin margen error.

Después del diseño empezamos con la depilación.  En mi caso utilizo únicamente las pinzas.  Dependiendo de la cantidad y tipo de pelo (o de la capacidad de aguantar el dolor) puedes utilizar cera o depilarlas con hilo. 

Yo siempre empiezo a depilar por la parte de debajo de la ceja, justo en el arco y voy bajando hacia la "cola" de la ceja.  Recuerda estirar de los pelos uno a uno, y siempre en la misma dirección que el nacimiento de éste.  Así evitaras romper el pelo. Las que me conocéis y os he hecho el diseño de cejas alguna vez, siempre recalco no cortar el pelo de la ceja (en la medida de lo posible).  Los pelos de las cejas tienden a solaparse uno encima del otro.  Si lo recortas en exceso acabaras teniendo "calvas" y una ceja mucho más "rebelde" que deberás depilar y corregir muy a menudo. 

Acostúmbrate a peinar o cepillar tus cejas.  Éstas adquieren una forma mucho más bonita, el pelo se vuelve  más brillante, y podrás ver realmente cual es el pelo rebelde sobrante que únicamente os dejo recortar. 

Ha llegado el momento de maquillar nuestra ceja.  A mi nunca me han gustado las cejas excesivamente maquilladas con aspecto artificial, es por eso que siempre utilizo sombras para dibujarlas.  Con un pincel biselado (con el corte en diagonal), aplica sombra (siempre de un tono igual o más claro que tu pelo, nunca más oscuro) en aquellas zonas más despobladas o donde después de realizar el diseño de ceja no hay pelo suficiente para completar la largada o anchura de tu deseada.

(Si hay mucha ausencia de vello, existen diferentes técnicas como las extensiones de cejas, el tatuaje o microblading, con unos resultados increíbles.)

Una de las cosas que más me gusta hacer es fijar la ceja.  Esa sensación de saber que no se va a mover ni un solo pelo de su sitio, y la forma de tus cejas va a estar impecable durante todo el día.  Utiliza fijadores de cejas especializados (ya vienen con cepillo o peine y gel fijador), pero si no tienes un producto específico, puedes fijarlas con laca, cera o gomina. 

A partir de aquí, empiezo con mi maquillaje facial.  Antes de aplicar la base, me gusta delinear la deja con un poco de corrector (al tener mayor densidad y cobertura que la base, me ayuda a delimitar y fijar mejor el perímetro de la ceja).  Una vez aplicado el corrector bordeando la ceja y delimitándola con líneas rectas, empiezo a trabajar mi base de maquillaje por todo el rostro. 

A continuación os dejo una imagen de mi ceja una vez hechos todos los pasos anteriores.  Si quieres un maquillaje muy natural, simplemente con un toque de máscara de pestañas y algo de colorete sería suficiente.  Si por el contrario quieres una mirada más intensa, ya puedes empezar a trabajar el ojo con sombras, delineados... y una vez trabajado todo el ojo, puedes volver a aplicar algo más de color en tus cejas, (eso ya lo dejo al gusto de cada una). 

Y con estos sencillos pasos, ya tenemos nuestras perfectas.  Recuerda; DISEÑAR, DEPILAR y DEFINIR. 

Qué os parecen estos trucos y consejos? Espero vuestros comentarios, y si tienes alguna duda o quieres compartir experiencias con nosotras, estamos en contacto!! Nos leemos!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Laura (martes, 14 febrero 2017 17:16)

    Yo el inicio de la ceja tngo ausencia de pelo y estaba oensando hacer slguna de las nuevas tecnicas q nombras, me lo recomiendas? Tu haces?
    Gracias

  • #2

    Irene Gala (martes, 14 febrero 2017 21:08)

    Laura, a mi personalmente me gusta mucho la técnica de microblading (siempre y cuando te lo haga un buen profesional, y realice diseños previos). Actualmente no realizo esos servicios. De todas maneras, antes de realizarte alguna de esas técnicas empieza a maquillarte con sombra la ceja para ir acostumbrándote a tu nuevo diseño.
    Saludos!!!!

  • #3

    Saray (lunes, 20 febrero 2017 21:19)

    ¡Qué bien explicado Irene! La verdad que el tema de depilación de cejas me da un poquito de miedo siempre. Hace años quité más pelo del debido y aún sigo esperando que se repoble esa zona...Muchas gracias por el paso a paso tan detallado. Un beso

  • #4

    Irene Gala (lunes, 20 febrero 2017 22:18)

    Suele pasar Saray, como te pases con la depilación, te diría que es prácticamente imposible que vuelvas a tener la ceja como antes de depilarla. Ante la duda, trata de imaginar tu ceja con el diseño. No te precipites.
    Muchos besos!!!!