Indian Makeup

Y por fin llegó Carnaval!!! Siempre me ha gustado disfrazarme (de pequeñas, mi madre era impecable con nuestros peinados, maquillajes y vestidos hechos por ella), ahora me toca a mi disfrazar a mis princesas, y me encanta (casi tanto como a ellas),  y si a esas ganas e ilusión le sumas que eres maquilladora, el resultado es siempre de lo más divertido. 

Pero hoy (y después de diferentes peticiones y propuestas que me habéis dicho por RRSS) os traigo un maquillaje muy sencillo pero muy divertido, original, y lo mejor de todo, rápido de hacer.

Os voy a enseñar a hacer un maquillaje con un poco de fantasía, ideal para principiantes pero con resultados de lo más sorprendentes.  Sin necesidad de comprar grandes vestimentas ni invertir mucho presupuesto, tendréis vuestro look perfecto para carnaval.

Ahora sí, nos ponemos manos a la obra. 

He empezado aplicando sobre todo el rostro una base de maquillaje ligera, sin correcciones (utilizo la Face and Body de MAC). 

Para tener una base os irá muy bien utilizar un trozo de cinta adhesiva.  Ésta nos va a delimitar el "antifaz" que vamos a dibujar y no nos deja márgenes de error.

Utilizaré tres tonos; rojo, naranja y amarillo.  En mi caso, aplico Aquacolor (más abajo os hablo de éste producto), puedes utilizar maquillaje cremoso (tipo ceras, más fáciles de encontrar en tiendas no especializadas).  Empieza por la parte alta, la cinta adhesiva te marca el inicio.  Ves difuminando el trazo hacia abajo y aplica el siguiente tono (el naranja).  Truco:  A la hora de difuminar, en maquillajes de fantasía, para no perder intensidad en los colores, te recomiendo que solo difumines la zona en la que se unen los colores.  Es decir, al aplicar el color naranja, difumina únicamente la parte en la que se une con el rojo. 

Una vez aplicado el segundo tono, pasaremos a utilizar el amarillo (aplícalo de la misma manera que aplicaste el naranja) y difumina la parte de abajo para que fusione con tu rostro.

Una vez finalizado el antifaz, vamos a definir la mirada.  Truco: Si has utilizado maquillaje cremoso para el antifaz, matiza el párpado con polvos translúcidos para evitar pliegues.  Dibuja un eye liner en color negro.  No te preocupes si lo haces demasiado grande o te salen diferentes, recuerda que es un maquillaje de fantasía y en carnaval todo vale! 

Me marco la línea de agua en color blanco y peino las pestañas de la parte de abajo con exceso de máscara para potenciar el efecto fantasía.

Utilizo mi aquacolor de nuevo, en este caso de color blanco para añadir unos puntos simulando el maquillaje de una tribu.  He vuelto delimitar con la cinta adhesiva y con un pincel de punta fina realizo un punteado (si no tienes pincel, utiliza bastoncillos de algodón).

Cómo me gusta trabajar con aquacolor (NASS-SCHMINKE de KRYOLAN).  Desde que conocí éste producto y empecé con maquillajes de fantasía y corporales me fascinó su acabado ultra ligero, muy fácil de llevar, duradero e intenso (con infinidad de colores).  Es un producto que se trabaja con agua y tiene una aplicación muy agradable para la modelo.  Todo son ventajas y sus resultados son espectaculares, por poner algún contra, os diría que es difícil de trabajar (necesitas mucha práctica) y su precio es algo elevado.  

A la hora de quitarlo es sensacional.  Desaparece de tu piel con agua y no deja restos. 

Y con estos simples pasos ya tenéis vuestro maquillaje de india finalizado.  Deja volar tu imaginación, combina colores, formas, trazos... Ahora nos toca improvisar.  Para los que no tengáis preparada una peluca, no tenéis excusa, utiliza algunas cintas o cordones para realizar trenzas por tu cabello.  Recuerda darle un aspecto desgreñado y alocado. 

Puedes dejarlo suelto o recogerlo.  Todo ello de manera informal y desigual.  Hoy podemos decir que más es más, en carnaval todo está permitido!

La vestimenta la dejo en vuestras manos.  Puedes sobre poner diferentes piezas, algún vestido, collares con algo de plumas; si tienes chaleco de flecos te quedará genial!

Carnaval, carnaval... Carnaval TE QUIERO!!! Y ahora a disfrutar!!! Espero que os haya gustado el post de hoy.  Es súper sencillo y seguro que no dejáis a nadie indiferente.  Espero vuestros comentarios. 

Ya tenéis el disfraz preparado? Nos leemos y nos lo contamos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0