Makeup Tutorial I

Cerrando ya la agenda de esta temporada de bodas, sois muchas las que me pedís ideas de maquillajes elegantes y sofisticados para vuestros eventos. Hoy os quiero mostrar un look que me gusta mucho, y que tiene como prioridad unos labios en tono granate oscuro con unas maxi pestañas. 

Os traigo un maquillaje para aquellas que tienen poco tiempo a la hora de arreglarse (me incluyo), pero que queréis en cierta manera, dar un toque diferente y sofisticado a vuestro look.

Diez minutos son los que necesitáis.  Base, correcciones, colorete, pestañas y labios.  Estos serán los únicos pasos a seguir, el resultado es increíble.  Empezamos!

Aplico la base por todo el rostro, y difumino hacia el cuello.  He utilizado la Face and Body de MAC, una base que se funde con la piel (es cierto que la cobertura no es total, pero obtienes un aspecto muy natural y duradero). 

A continuación aplico un corrector fluído, (también de MAC) en la zona de las ojeras y cubro algún granito o mancha que no haya sido tapada con la base.

Limpio y diseño mis cejas con la técnica que os expliqué aquí.

Los ojos simplemente los voy a resaltar con unas pestañas XXL.  Tenéis varias opciones, maquillarlas tal y como os comenté en este post, o aplicar con adhesivo unas pestañas postizas (como he hecho yo); una manera rápida y sencilla para obtener al instante una mirada de infarto.

Siempre que aplico pestaña postiza, me gusta trazar una línea muy fina con eye-liner en gel pegada a la pestaña.

Y con estos pasos ya tenemos los ojos finalizados.  Ahora nos toca aplicar la tonalidad burgundy a nuestros labios. 

Para ello, (y siempre que vayas a utilizar un labial en tono intenso), diseño mi labio con un perfilador del mismo tono.  Me gusta empezar siempre (después de afilar la punta a mi perfilador) marcando el corazón de mis labios (la parte superior). 

Sigo todo el contorno de mi labio hasta llegar a las comisuras (si tienes que aumentar el grosor de tu labio con el perfilador, ahora es el momento). 

En tonos oscuros donde las imperfecciones son muy visibles, me gusta asegurar el diseño y la forma de mi labio, trazando unas líneas que me servirán de guía para ver las proporciones exactas.

Ha llegado el momento de aplicar el labial burgundy o granate.  Al tener el perfilador debajo, nos ayudará a que el labial no se desplace y sea más duradero.  (Mis favoritos son el Satin Bordeaux Red de Makeup Forever, el Afghan Red Satin Garnet de Nars o el que he utilizado hoy, el labial Retromatte Carnivorous de Mac). 

Una vez finalizados labios y ojos, aplica tu colorete (puedes utilizar tonos marrones o terracotas).

Y el maquillaje ya estaría finalizado.  Es un maquillaje de elaboración fácil, con resultados muy top! Ya me contaréis. 

 

 

Para acompañar los maquillajes con aire vamp o incluso gótico, me gusta siempre decantarme peinados de líneas rectas y elaboraciones sencillas.  Por eso siempre elijo alisar mi cabello y peinarlo con raya al medio.  (Si tu look es de noche o llevas un escote cerrado, te recomiendo peinar tu melena de la misma manera que te he explicado, pero recogiéndolo en la parte baja de la nuca con una sencilla coleta o moño bailarina.

Y hasta aquí el post de hoy, un tutorial muy divertido, que seguro repetiréis en más de una ocasión. 

Nosotras nos leemos la próxima semana, y aviso que no me volveréis a ver igual.  Un cambio de look ronda mi mente, así que solo espero que me quede bien, jejeje! 

Nos lo contamos, y recuerda que si tienes alguna petición especial o alguna duda sobre maqui-pelo, puedes dejar tu comentario; el próximo post puede estar dedicado a ti.

Escribir comentario

Comentarios: 0