Labiales Mate

Seguro que habéis visto e incluso lleváis puestos los labiales mate.  Y es que están arrasando!

Como ya sabéis, los labiales mate potencian al máximo el pigmento del labial y aportan colores vibrantes con una sensación aterciopelada.  Mis favoritos (ya que puedes utilizarlos con una precisión absoluta) son los labiales mate líquidos.  Pero, cómo los aplicamos? Debes tener un trazo muy preciso para que tu delineado sea perfecto.  Hoy os desvelo mis trucos!!

Simplemente dos productos.  El PREP+PRIME de Mac y el RETRO MATTE LIQUID LIPCOLOUR (Quite the Standout) también de Mac

Utilizo siempre un preparador de labio antes de aplicar el labial.  Además de hidratar, suavizar y refinar el labio,  consigue un mejor acabado y mayor duración.  Su formato en stick es incoloro y muy fácil de aplicar.  Deslízalo sobre tu labio, con una pasada tienes suficiente. 

Truco:  Si utilizas labiales mate con frecuencia, debes hacer un mantenimiento extra de hidratación para tu labio.  Tienes todos los pasos aquí

Ahora ya puedes aplicar el labial matte.  Tenía ganas de contaros cómo lo hago yo, ya que me habéis preguntado muchas veces de qué manera lo podéis hacer para que quede el labio bien definido, para que dure y no se agriete el labial, ni forme "escamas" que van cayendo con el paso de las horas. 

Yo me decanto por el Retro Matte porque me encanta su textura, y si lo aplicáis tal y como os voy a explicar, tiene una durabilidad increíble. 

Truco:  Siempre que te apliques el labial con el pincel (o brocha) que trae el envase, elimina todo el exceso al sacar el producto.  Deposita todo el exceso de producto en la parte interna del borde del labial. 

Super Truco: Es muy importante quitar el exceso de los dos lados del pincel para no depositar grandes cantidades en el labio. 

Empiezo marcando el corazón de mi labio (cada maquillador o vosotras mismas podéis empezar por comisuras o corazón, eso es algo personal).  Al no tener exceso de producto, no nos dejará un borde grueso, simplemente nos marcará el perímetro;  ya nos encargaremos más tarde de rellenar el resto del labio. 

A continuación, cojo un poco de producto con la punta del pincel (del borde del labial donde lo habíamos depositado anteriormente) y voy a trazar un línea completamente recta que una mi comisura con el corazón que he hecho en el paso previo. 

Truco:  Los labiales mate se caracterizan por enmarcar el labio de manera perfecta.  Para que este trazo te salga en una sola pasada, sin residuos y sin necesidad de repasar una y otra vez, debes unir la comisura al corazón, apoyando con fuerza el pincel y trazando la línea con decisión. 

La parte de abajo la haremos en dos tramos; de la comisura (izquierda) al centro y de la otra comisura (derecha) al centro.  Ahora ya tienes todo el delineado sin excesos y en un solo trazo realizado.  Vuelve a rellenar el centro del labio dando pequeños toquecitos (cogiendo producto cada vez que lo necesites).

Truco: Recuerda no coger producto en exceso. 

Super truco:  Una vez maquillado todo el labio, asegúrate de rellenar las comisuras, para que cuando abras la boca quede todo el labial unido. 

Y finalizado.  Un labial perfecto, con textura fluida y aterciopelada.  Los resultados son increíbles.  No notas que lo llevas, y duran, duran, duran...

Truco: Recuerda hidratar mucho tus labios si vas a utilizar este tipo de labiales con frecuencia. 

Esta primavera no me voy a olvidar de mi Mac Retro Matte Liquid Lipcolour en el tono rojo con un aire anaranjado, (Quite The Standout).  Me fascina!!! Y vosotras? Habéis probado labiales líquidos mate?  Haced la prueba con un Primer o preparador de labios y sin, ya veréis cómo cambia!

Con este beso aterciopelado os deseo una Feliz Semana Santa! Nos leemos a la vuelta con pilas cargadas!

Escribir comentario

Comentarios: 0