Mi Half Bun con trenza

Cómo me gusta el medio moño o Half Bun! No solo para el día a día, el Half Bun se ha convertido en un imprescindible hasta para eventos y celebraciones.  Lo hemos visto incluso en laalfombraroja; y es que si combinas tu Half Bun con un maquillaje o vestimenta diferente, puedes encontrar mil looks con los que seguro aciertas, y con el mismo denominador común: comodidad y tendencia!

Es una manera de recoger el cabello, dejando el rostro despejado, siendo súper cómodo (e ideal para el próximo verano), sin dejar de lucir melena.  

Puedes realizarlo tan alto como quieras.  Has de seleccionar una partición en la zona superior de la cabeza.  Puedes hacer la partición incluyendo los mechones de la sien, o incluso desde encima de las orejas.  
Yo realizo mi partición una vez tengo el pelo limpio, seco y marcado (marco solo las capas de arriba co un poco de onda).

Me gusta darle un toque diferente y desenfadado.  Para ello separo el primer mechón de la partición (el más cercano a la parte de la frente) y realizo una trenza de raíz inversa. De esta manera la trenza tiene mayor grosor y textura desde su inicio. 

Truco: La trenza de raíz inversa se realiza de la misma manera que la trenza "africana" pero a la hora de poner el mechón en el centro de la trenza, lo colocamos por la parte exterior, de fuera a dentro.  

Cuando llegues con la trenza al final de tu partición, realiza un torcido con todo el cabello sobre sí mismo y termina la trenza con tu moño desenfadado.  Sujétalo con una goma fina (las de silicona son ideales) y cubre la goma (si se ve) con un mechón de cabello para ocultarla.

Ahora nos toca hacer los volúmenes.  Empezamos por la trenza.  Intenta estirar con los dedos en forma de pinza, cada mechón trenzado, para que obtengas una trenza más gruesa e informal (así consigues romper el efecto aniñado).  

Continuamos con la melena.  Toda la melena suelta ha deestartrabajada.  Puedes optar por llevarla completamente lisa, o en mi caso, al tener onda deshecha me gusta texturizar la raíz y darle mucho volúmen (utiliza un producto que aporte cuerpo y una fijación media).

Una vez texturizado todo el cabello, siempre defino puntas (de esta manera restaremos el efecto "melena de león").  Para ello afino las puntas de mis mechones, dándole vueltas (como si hicieras torcidos) con los dedos impregnados en aceite o serum reparador. 

Y este es el resultado final.  Un peinado muy sencillo que te resultará indispensable para cualquier situación.  

Y vosotras, ya habéis llevado el Half Bun? Os gusta con cabello ondulado y trenza? Ya me contareis! Yo esta vez lo he utilizado para un evento.  Lo he acompañado de un maquillaje ahumado donde la mirada es la auténtica protagonista.  Os habéis fijado? En un próximo post os enseño el paso a paso de mi maquillaje para que tengáis el look completo!  

Nos leemos y nos lo contamos!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0