Mirada intensa - Smokey eyes

Después de un largo fin de semana damos la bienvenida al mes de mayo.  Y seguro que vuestras agendas empiezan llenarse de eventos, bodas y celebraciones que con la llegada del buen tiempo nos tienen los fines de semana a tope! 

Como ya os adelanté la semana anterior, hoy nos toca un paso a paso de maquillaje.  Os quiero mostrar un maquillaje de ojos que os ayudará a potenciar vuestra mirada, con trucos y consejos que lo convertirán en un indispensable para todos vuestros eventos.

Os quería enseñar el paso a paso de mis smokey eyes,  He de decir que no me gusta potenciar la mirada para eventos de día con un exceso de tonos oscuros, por eso me decanto por enmarcar mi mirada, sin delinear el ojo por la parte de abajo, de ésta manera mi look no impacta tanto y es más fácil de llevar si no sueles hacerte muchos difuminados ni maquillajes muy dramáticos.  A ver qué os parece.  Adelanto que es fácil, fácil y duradero!

Una vez aplicada toda la base, empiezo marcando el ojo con un delineador negro (utilizo el de Kryolan, es duradero y con una textura cremosa perfecta).  Siempre lo marco con el ojo abierto, mirando al espejo.  Con el ojo abierto puedo marcar la cuenca exacta, el contorno de mi párpado móvil.  Marca igualmente el lagrimal externo (puedes darle el aspecto que quieras, rasgado, redondeado...(dependerá de la forma de tu ojo).  Al realizar toda la base de nuestra cuenca con el lápiz graso, nos asegura una fijación máxima y una intensidad duradera.

Con un pincel de cerdas naturales, difumina la forma que has trazado.  Una vez lo tengas, puedes empezar a aplicar la sombra oscura sobre el mismo trazado que hemos realizado anteriormente. 

Intensifica toda la parte de la cuenca, y aporta sombras claras (en mi caso utilizo un color hueso) para dar luz siempre bajo la parte de la cola de la ceja y en el lagrimal.  Debes unir los tonos con un buen difuminado. A mi me gusta aplicar la sombra a "golpecitos" y rasgar la zona en la que se pierde la sombra. 

Yo utilizo la sombra oscura de la cuenca (un tono café también de Kryolan) para trazar una pequeña línea en la parte de abajo el ojo. De la mitad del ojo hacia fuera y pegado a las pestañas. 

Trazo mi delineado líquido negro.  Toda la parte superior completa.  La inferior simplemente intensifico con unos puntos entre las pestañas de la parte exterior, difuminando ligeramente para perder el corte.

Para finalizar nuestro trabajo de ojos, utilizo la sombra negra con un pincel en diagonal.  Lo que voy haciendo es aplicar ésta sombra justo encima del delineado líquido que hemos realizado anteriormente, potenciando aún más la mirada y difuminando el corte recto que nos deja el eye liner.  De esta manera conseguirás un acabado mucho más profesional (Truco: y ayuda a las que os cuesta trazar las líneas completamente similares)

Ahora rizamos pestañas con nuestro rizador y aplicamos máscara de pestañas negra.  Ya tienes tus ojos ahumados a la perfección. 

Continúa tu maquillaje con el repaso de las cejas, colorete y labios.  Cuando me realizo este tipo de maquillaje de ojos, me gusta decantarme por labiales bastante neutros, y como ya sabéis que los tonos nude me chiflan, utilizo uno de mis favoritos (os lo cuento todo aquí).  Qué os parece?

Y hasta aquí la máster class de ojos ahumados.  Están muy bien para empezar con los difuminados más intensos en la mirada.  Ya me contaréis, es fácil y duradero, ideal para eventos.  Una vez tengas cogida tu rutina de Smokey eyes, podrás trabajarla con diferentes tonalidades y adaptarlo a todos tus looks. 

Espero vuestros comentarios, y estoy súper agradecida de todas las que me seguís y me enviáis imágenes con vuestros paso a paso by Irene Gala!! No sabéis la ilusión que me hace!!!!!!!  Nos leemos!!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Anna (martes, 02 mayo 2017 13:05)

    Lo pondré en práctica para la boda que tengo en Junio, que al ser en Menorca se me hace imposible que me peines y me maquilles tú!! Ya sabes que esa es siempre mi primera opción, jejeje!! Besitos!!

  • #2

    Irene Gala (martes, 02 mayo 2017 13:40)

    Claro Anna, te quedará genial. Utiliza las mismas tonalidades, con tu color de ojos te sentará muy bien!!!
    Aunque ya sabes que si me necesitas cojo mis pinceles y cruzo el charco en un instante, eh? Besitos!!!!

  • #3

    Laurs (miércoles, 03 mayo 2017 16:39)

    Guapa como siempre!
    Y el rabillo? Como hacer el rabillo ?! �