Makeup NO MAKEUP - Ojos

Estaréis de acuerdo conmigo cuando algunas veces, nos arreglamos o creamos un look al que no nos apetece añadirle un maquillaje excesivo, ni siquiera maquillarnos.  Últimamente me estoy decantando por los looks (tanto para salidas como para eventos) con un toque muy natural y fresco.   Para crear este efecto, confieso que recurro a unos truquillos que nadie aprecia pero me transforman la mirada por completo. 

Lo llamo Makeup No Makeup porque a simple vista nadie es capaz de apreciar ningún delineado, ni difuminado en mis ojos, pero les llama mucho la atención la manera de potenciar la mirada. Queréis saber cómo lo hago? Preparar pestaña postiza y máscara de pestañas; es todo lo que utilizaremos.

Después de hidratar tu piel o aplicar una base ligera con un nivel de cobertura bajo (para este maquillaje "sin maquillaje" me gusta utilizar una crema hidratante con color o, en este caso, utilizo la Face and Body de MAC), aplica tu máscara de pestañas habitual. 

A continuación y para crear un efecto de mirada profunda e intensa, utilizo unas pestañas postizas.  Truco:  Para crear un efecto más natural, nunca utilizo la pestaña completa.  La corto por la mitad, y utilizo media pestaña que aplicaré en el extremo final del ojo.  Y aquí viene el Súper Truco:  Aplica el adhesivo (yo lo utilizo en color negro, pero es indiferente) por la parte alta de la raíz de la pestaña postiza, ya que la pondremos por la parte interna de nuestras pestañas naturales, tal y como os muestro en las fotografías.  (Simplemente tienes que abrir bien el ojo y colocarla justo donde terminan tus raíces de pestañas naturales)

De este modo, apreciamos un ojo muy intenso, con unas pestañas tupidas y largas, pero no vemos la superposición de la pestaña postiza, ya que queda por debajo.  Ayúdate con la máscara de pestañas para unir la pestaña natural con la postiza.  El resultado es increíble.

Y para profundizar y evitar el corte de la pestaña postiza, utilizo un delineador en lápiz negro (puedes utilizarlo en gel o líquido; intenta que sea resistente al agua para que no "manche" la parte inferior al cerrar el ojo).  Con el lápiz trazo la línea de agua del párpado superior al completo y pegada a la raíz de las pestañas. 

Y con este sencillo trazo finalizo mi maquillaje de ojos "sin" maquillar.  Un efecto espectacular y muy sencillo de realizar que seguro no deja a nadie indiferente.

Aaahh! Y recuerda que las pestañas postizas las puedes reutilizar!

Qué os ha parecido el look de hoy? Habéis llevado alguna vez pestaña postiza? Las habéis colocado bajo la vuestra? Ya me contaréis, os aseguro que el efecto es espectacular! 

Nos leemos y nos lo contamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0