Cómo reparar... - La sombra de ojos?

Estoy convencida, que todas habéis experimentado alguna vez esa sensación de pánico, cuando vais a buscar vuestra sombra favorita dentro del neceser/maletín de maquillaje (o vuestro colorete, o "polvos de sol") y... HORROR! Todo está manchado; impregnado de un fino polvo que sale de vuestro polvo compacto que, con algún pequeño golpe ha hecho que la paleta se quebrara y todo el producto queda hecho trizas...  Algunas intentáis aprovechar los "trozos" más grandes que aún han sobrevivido, abriendo cada vez que os maquilláis, la paleta con mucho cuidado para no ponerlo todo perdido.  Otras de vosotras, seguramente lo acabáis tirando a la basura, pero todas estas lamentaciones tienen los días contados.  Hoy os quiero explicar un SUPERTRUCO capaz de recuperar sombras (en polvo), coloretes, maquillajes.... (siempre y cuando sean paletas de polvo compacto). 

Los pasos a seguir son casi tan simples como los materiales que necesitamos. Toma nota:  Alchol, cuchara y papel absorvente.

Coge la cuchara por la parte superior y utilízala como "mortero".  Con ella debemos machacar todos los pedazos de polvo compacto que quedan en nuestra paleta (si se ha caído algo fuera, puedes reutilizarlo y introducirlo de nuevo en tu paleta).  Asegúrate de no dejar ni un solo grumo. 

Una vez tienes toda la paleta con el polvo completamente suelto, incorpora unas gotas de alcohol e intenta que éste penetre en toda la paleta para que todo el polvo quede impregnado.

Vuelve a añadir alcohol.  Cubre toda la paleta sin miedo, verás que evapora muy fácilmente.

Aún así, ayúdate de un papel absorbente (tipo papel de cocina) para quitar el exceso de alcohol, a la vez que presionas firmemente con la parte posterior de la cuchara. 

Presiona con fuerza para que el polvo quede bien compactado y expulse el alcohol sobrante.

Retira el papel absorbente y.. "voila", ya tienes tu paleta de polvo compacto como NUEVA!  (Puedes dejarla un par de horas destapada para que acabe de evaporar el alcohol por completo y con su secado quede completamente sellada).

Un post sencillo per muy útil.  Os ha ocurrido alguna vez? Ya me contaréis, espero que las afectadas pongáis en práctica éste truquillo que nos salva a todas! 

Nos leemos y nos lo contamos.